19 mayo, 2017

Cítricos y bolsas biodegradables

Ser ecológico y promover la conciencia no contaminante está de moda, y por eso muchas empresas promocionan actuaciones medioambientales con el fin de crearse una buena imagen corporativa o mejorar la ya existente. Sin embargo, muchas de esas compañías ponen en marcha una campaña medioambiental que tras publicitarla y promocionarla en los medios para que toda la sociedad esté al tanto y, una vez terminada, se olvidan del tema dejándolo escondido en un cajón del escritorio del director del departamento de comunicación, algo que deja mucho que desear.

Ahora bien, esas empresas son fácilmente reconocibles porque las recuerdas por una campaña concreta y cuando vas a buscar información sobre ellas, años después, lo único que encuentras al respecto son las notas de prensa que ellos mismos enviaron a los medios al inicio de la promoción. Sólo las empresas que verdaderamente se preocupan por su impacto en la naturaleza cuentan con una sección permanente en sus departamentos y en su web para promover dicha filosofía ecológica.

Hoy vamos a hablar de dos de esas empresas que han llegado hasta Canteca de Macao gracias a una de nuestras lectoras que utiliza sus servicios y nos ha hablado de ellas realmente bien.

Naranjas Al Día

Es la empresa perfecta donde comprar naranjas y mandarinas por Internet. Se trata de una cooperativa de agricultores valencianos que se han unido para saltarse los canales de distribución con el fin de llegar directamente al consumidor y, para ello, utilizan las nuevas tecnologías (Internet) vendiendo sus productos de manera online a través de su plataforma web. En Naranjas al día podemos adquirir bolsas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos que van desde los 5 kilogramos hasta los 30. Cítricos cultivados, por supuesto, de manera ecológica. Todo un manjar del paladar ideal para toda la familia que irá directamente del árbol a tu mesa. Una empresa a tener muy en cuenta para cuidar nuestra salud y llevar una dieta sana y equilibrada.

Plásticos Genil

Esta compañía es especialista en la fabricación de bolsas de farmacia, pero también fabrican bolsas de plástico para todo tipo de comercios. Ahora bien, ¿por qué íbamos a incluir a esta empresa entre las más respetuosas con el medioambiente si trabajan con plástico, un enemigo natural de  nuestro planeta? Pues porque, dentro de su especialización, abogan por la compra y uso de bolsas biodegradables lo que les ha convertido en todo un referente en este sector, un ejemplo a seguir que más de algún comercio debería tener en mente.

Sus bolsas biodegradables son fabricadas con materias primas procedentes del almidón del maíz y de la patata bajo unos estrictos estándares de calidad. Más les valdría a los gobiernos prohibir el uso de las bolsas de plástico tradicionales para obligar a la sociedad a utilizar bolsas biodegradables o bolsas de papel, tela o cualquier otro material cuya descomposición no sea tan extremadamente lenta y contaminante como la del plástico.

Este tipo de empresas se merecen un espacio en los medios de comunicación para promover sus ventas o contratación de servicios, ya que no sólo se benefician ellas sino que nos beneficiamos todos. ¿Y tú, conoces alguna empresa que merezca una especial mención en nuestra sección?