27 octubre, 2017

Cuando la nutrición es elemental para la salud

Existe hoy en día un problema con la alimentación al que es necesario ponerle freno de alguna manera. Las grandes industrias encargadas de la fabricación de alimentos se han encargado de transformarlos utilizando una serie de productos (pesticidas, organismos genéticamente modificados, aditivos sintéticos…) que pueden causar graves problemas para nuestra salud sin que apenas tengamos tiempo para darnos cuenta.

En efecto, el objetivo de esas grandes industrias no es otro que el de conseguir el máximo montante de dinero en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta la salud de los consumidores. Existiría una posibilidad de controlar y atar en corto la fabricación de este tipo de alimentos, pero por desgracia la Administración Pública todavía no reprende de un modo duro el uso de ese tipo de sustancias.

No obstante, todos aquellos que sí miran por la salud de los que están a su alrededor y por la suya propia  disponen de una posibilidad para cumplir sus propósitos. A pesar del dominio imperante de esas grandes industrias de las que hablamos, también existe un puñado de entidades que luchan por todo lo contrario, es decir, por ofrecer productos naturales, elaborados de un modo mucho más natural y que también son bastante más respetables con nuestro entorno y el medio ambiente.

Entre ellas se encuentra Probelte Pharma, un pequeño laboratorio español que nació en 1995 con el firme propósito de elaborar una serie de productos que mejorara las condiciones de salud de las personas. Además de protagonizar importantes avances en inmunoterapia, los profesionales que se encargan de dar vida a esta entidad también han conseguido desarrollar productos ligados a la nutrición terapéutica y que están hechos con diferentes extractos naturales.

La línea de complementos alimenticios que ha elaborado Probelte Pharma se llama KERIBA. Dichos productos están recomendados para personas de todas las edades y de cualquier condición. Los productos basados en extractos naturales procedentes de la oliva o de la granada son los que constituyen la punta de lanza de un proyecto que ha revolucionado de una manera notable el sector y que ha permitido encontrar a la gente un modo de vida mucho más saludable que el que pueden proporcionar las grandes entidades productoras de alimentos.

¿Qué es la nutrición terapéutica?

Ya se ha aclarado que Probelte Pharma es un laboratorio dedicado a ofrecer productos que guardan relación con paliar los efectos de diferentes tipos de alergias y con la llamada nutrición terapéutica. Pero, ¿en qué consiste la nutrición terapéutica? Se trata de un tratamiento mediante el cual una persona puede mejorar determinados ámbitos de su salud a través únicamente de los productos que consume.

Este tipo de tratamiento combina diferentes técnicas. Mezcla principios de bioquímica y naturopatía y también de medicina holística. Sin embargo, el objetivo es común: mantener en perfecto estado el cuerpo del consumidor, una cuestión que es difícil conseguir en muchísimos casos.

La nutrición terapéutica no se encarga únicamente de proporcionar a ese cuerpo la cantidad de sustancias que son ideales para para mantener la vitalidad. Ese no es más que el inicio de su trabajo. Después, trata de que todos esos alimentos sean absorbidos en el intestino y que finalmente puedan entrar en contacto con todas aquellas partes del organismo (órganos, células…) que los necesiten.

Probelte Pharma ya es la mejor opción para intentar mantenernos a tono. El trabajo de muchos años está reflejado en los productos que día a día se han encargado de desarrollar sus profesionales, que no son otros que los mejores especialistas en el sector de la medicina y también en el de la nutrición. Ahora, todos tenemos acceso a esos productos a un precio razonable y accesible. Una necesidad que durante mucho tiempo ha sido demandada por la sociedad pero que no ha sido cubierta de un modo efectivo.