7 noviembre, 2017

Éxito de los implantes dentales en las clínicas dentales

Los implantes dentales están teniendo mucho éxito en la actualidad. Buena parte de culpa tienen las modernas clínicas dentales que han conseguido desterrar la mala fama que tenía hace años ir al dentista.

Un claro ejemplo de clínica moderna lo tenemos en Dental Morante, que han sabido especializar en los implantes, un servicio muy demandado y que aporta muchas ventajas a los pacientes.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que son insertadas en el hueso maxilar. Estas raíces en cuestión son las que dan soporte a los dientes artificiales fijos, siendo muy parecidos tanto a nivel estético como en prestaciones a los dientes naturales.

¿Cómo se colocan los implantes?

Normalmente se suelen colocar en una sola sesión con anestesia local convencional, similar a la que se usa en los empastes, con un procedimiento quirúrgico levemente invasivo y sin dolor. El tiempo suele ser de unos quince minutos de media por lo general.

Entre sus ventajas, podemos hablar de que, frente a un puente, cuando se repone la raíz, se evita el desgaste de los dientes adyacentes sanos y si los dientes vecinos tienen algo de pérdida de hueso, no se sobrecargan ni se condiciona la prótesis al pronóstico que tengan los propios dientes.

La positivo que tiene frente a los aparatos de quita y pon es que el implante dental es fijo, lo que es positivo respecto a la función, fonación, salud y desde el punto de vista estético.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner el diente?

Desde que se coloca, el periodo de tiempo depende de lo que se tarde en colocar la pieza. Puede ir desde el mismo día a dos meses, todo depende de la calidad que tenga el hueso. En caso de que no haya hueso suficiente, se puede proceder a realizar técnicas de cirugía reconstructiva con biomateriales, las cuales hacen posible la reconstrucción del hueso sin que haya que hacer injertos. Los implantes si se mantienen bien pueden durar más de 20 años.

¿Cuantos implantes dentales necesito?

En la clínica a la que vayas un equipo de especialistas es el que va a estudiar tu caso en particular, informándote de tus posibles soluciones y cuantos implantes dentales va a necesitar tu boca para recobrar la salud.

Normalmente en los molares el número de implantes será el mismo que el de piezas que se pierda, en los sectores premolar, canino e incisivo se puede proceder a sustituir hasta 4 dientes con dos implantes.

Hace años, después de la colocación de los implantes dentales, había que pasar un largo periodo de cicatrización que podía ir de 4 a 8 meses, en el cual había que llevar una prótesis de quita y pon o estar sin dientes.

Actualmente gracias a los grandes avances que han ocurrido en la implantología, se pueden colocar dientes fijos sobre los implantes en menos de 24 horas, todo un avance si hablamos del tratamiento con implantes dentales.

Uno de esos avances ha sido la Cirugía Piezoeléctrica atraumática. Esta tecnología hace posible realizar la cirugía del hueso sin traumas, lo que hace que se reduzca considerablemente el riesgo de complicaciones y que repercute en una cicatrización más favorable y un posoperatorio bastante leve.

En algunos casos hay pacientes que tienen miedo al dentista o al dolor, por lo que son muchas las clínicas que lo que hacen es optar por un tratamiento de carácter integral en la boca con sedación consciente.

Como decimos, en el sector dental los avances han sido muy grandes en estos últimos años, lo que, unido a una mejor educación de las personas sobre la importancia de la salud dental, ha ayudado a que cada vez más gente vaya al dentista y apueste por los implantes dentales.

Todos sabemos la importancia de la estética en el mundo en el que vivimos y la posibilidad de volver a tener los dientes de nuevo es algo que es otra nueva oportunidad para muchas personas.

Lo mejor sería no perderlos por llevar una buena salud dental, pero si no nos queda más remedio, estamos ante una buena opción para volver a recuperar esos dientes sin tener que tener esa falta de operatividad a la hora de comer, cosa que es muy molesta. Así que si has perdido piezas dentales, ya sabes, los implantes son la solución.