2 marzo, 2018

Las vinotecas están en auge

Es un hecho que las vinotecas y el mundo del vino está en buen momento. La mejor de la economía española, sin duda, pero es de los sectores que más están creciendo.

Una marca que realiza unas vinotecas de calidad es Expocave. Cuentan con una buena relación calidad precio y que tienen garantía en sus productos cara a cubrir las necesidades de los profesionales y aficionados.

En su gran catálogo de productos, que tienen en mente especialmente a empresas del sector de la alimentación y de suministro para hostelería, cuentan con multitud de vinotecas originales, vasos, copas, decantadores, etc. Todo, en definitiva, para poder degustar los vinos de forma inmejorable.

Los productos se pueden personalizar con varias técnicas, caso de la serigrafía, chorros de arena, láser, etc. Estamos ante una empresa que lo que hace es poner a disposición del público, con grabados que hacen una gran labor, tanto para los particulares como para los negocios.

Vinotecas online, una compra magnífica

Si eres un apasionado del vino y has querido contar siempre tu propia bodega personal en casa, puedes contar con un espacio dedicado a guardar el vino, el cuál vale como expositor de éste, ya que es lo más similar que puede haber a una bodega casera. Las vinotecas mejores suelen tener un alto coste, por que siempre está bien encontrar buenos precios e Internet si buscas bien y encuentras empresas como Expocave, lo consigues.

Si compras una vinoteca online no solo vas a ahorrar, también te asegurarás que compras un producto realmente de gran utilidad, donde vas a poder leer todas las características de cada vinoteca, de tal manera que podrás conocer antes si cumple o no con cualquier requisito que pienses para guardar adecuadamente tus vinos.

Vale, tanto para los que adoran el vino como para los que prefieren optar por la cerveza. Siempre hay una buena ocasión para utilizar una nevera de vinos, algo que agradecerás tú y también tus invitados.

¿Qué ventajas tiene una vinoteca?

En caso de que estés preocupado por el espacio y el coste, en el mercado hay opciones de lo más variado, tanto en tamaño como en precio.

El vino va a evolucionando en la botella, madurando. Si lo vas acomodando y ayudas a su crecimiento, él te lo vas a agradecer con buenos aromas y sabores de su repertorio. Hay que saber que a las botellas no les gusta la luz solar. Si dejas una botella al sol, verás como el néctar más rico pasa a ser un brebaje completamente diferente. Esto hace que sea evidente que el vino quiere oscuridad para lucir bien.

Algo que debes saber es que la temperatura constante es lo mejor. Si el vino tiene buen clima, vas a poder abrir el vino son tener miedo al resultado. Los vinos no gustan de que haya cambios bruscos, por lo que precisan de una serie de rutinas para encontrarse bien.

El vino debe estar tumbado en posición horizontal y la etiqueta debe mirar hacia arriba, dejando que el contenido contacte con el corcho y no deben moverse todos los días. Hay que ordenarlas por su tipicidad (blanco, rosado, cava o tinto) y así no te volverás loco buscándolas.

¿Cómo encuentras tu vinoteca ideal?

Debes buscar la estancia donde haga menos calor y el silencio sea el protagonista. Si la tienes, deberás adquirir una vinoteca de las de libre instalación. Como dice su propio nombre, debe poder colocarse en cualquier sitio y vas a poder ver una gran variedad de diseños a elegir.

Si el único hueco que encuentras está en la cocina, lo mejor es elegir una vinoteca encastrable, que vas a quedar integrada como si fuera cualquier electrodoméstico.

En caso de que tu casa sea grande, quizá lo mejor sea apostar por una tipo armario, que suelen ser de tamaño similar a un frigorífico.

Por último, si la vinoteca cuenta con multitemperatura, vas a poder adaptar los grados que precise cada caso de vino en varias zonas de ésta. Si es monotemperatura, no te preocupes, solo tienes que colocar las vinos espumosos, rosados o blancos en la zona inferior y los tintos en la superior.

Esperamos que después de estos consejos tengas ya más claro los motivos por los que las vinotecas están de moda.